En un esfuerzo por crear conciencia sobre la vulnerabilidad de los perros abandonados y reconocer el trabajo que realizan las fundaciones de rescate animal, se llevará a cabo la primera Perritón. Este evento, organizado para celebrar el Día Mundial del Perro, promete ser una jornada llena de actividades para toda la familia y sus mascotas.
La Perritón se realizará el domingo 21 de julio en la explanada del parqueadero del Centro Comercial Iñaquito (CCI), entre Burger King y McDonald’s, desde las 10:00 AM hasta las 5:00 PM. Las entradas tienen un costo de $3 dólares y están disponibles en: fomoplanes.com/perriton-teleton-canina.
Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, concursos y presentaciones artísticas a cargo de reconocidas personalidades ecuatorianas como Waldo King, Windision, La Vagancia y Kike Jav. Estos artistas aportarán con su talento para hacer de este día una experiencia inolvidable.
Lea también: ¿Cómo integrar a un perro callejero a tu hogar?
Vanessa Kattan, impulsora de este proyecto, ha sido testigo de la dura realidad del abandono canino en las calles de Quito. Por años ella ha dado hogar temporal a perros abandonados y les ha buscado hogares definitivos y responsables. Vanessa decidió liderar este proyecto para sumar esfuerzos en favor de los animales más vulnerables.
Con el apoyo de empresas privadas y la colaboración del público, esta iniciativa busca gestionar fondos para apoyar a cuatro fundaciones de rescate animal en Quito: LUCKY, ADVA, Aúlla y Acción Animal Ecuador. Estas organizaciones, que albergan a más de 2500 animales, serán las beneficiarias exclusivas del evento.
El objetivo principal de la "Perritón" es proporcionar un respiro a estas fundaciones, permitiéndoles continuar con su invaluable labor de rescate y cuidado de mascotas en situación de vulnerabilidad. La participación del público y las donaciones recaudadas durante el evento serán fundamentales para mantener y mejorar las condiciones de vida de estos animales.
Lea también: Perro fue abandonado en un taxi con instrucciones para su cuidado. El conductor decidió adoptarlo