Joven recorrió seis paises en bicicleta para estudiar en la universidad y recibió una beca
Un joven oriundo de Guinea cumplió su sueño luego de una larga y agotadora travesía. Y es que, su anhelo más grande era realizar un curso de Estudios Islámicos en Al-Azhar, uno de los centros más importantes y antiguos del mundo, pero para ello, debía viajar miles de kilómetros hasta Egipto, recorrido que realizó en bicicleta, atravesando seis países en guerra.
Para cumplir su sueño de estudiar en una prestigiosa universidad egipcia, el guineano Mamadou Safayou Barry debió atravesar 4.000 kms en bici por países muy inestables.
— Omer Freixa (@OmerFreixa) September 23, 2023
Su periplo refleja un dato muchas veces olvidado en África. 70% de los movimientos migratorios son internos. pic.twitter.com/4EhqqcM6bN
Se trata de Mamadou Safayou Barry, de 25 años, quien atravesó Mali, Burkina Faso, Togo, Benin, Níger y Chad pedaleando. Por cuatro meses, el hombre tuvo que afrontar el calor del desierto y los conflictos bélicos que ocurrían en los territorios que visitaba. Y aunque lo detuvieron en varios países, nada detuvo su plan.
"Tienen muchos problemas y la gente está muy asustada. En Mali y Burkina Faso la gente me miraba como si fuera una amenaza. Veía a los militares por todas partes portando armas grandes y coches", dijo en una entrevista para BBC Mundo.
Una vez que llegó a Chad, Barry decidió contar su historia en internet, algo que le permitió lograr el financiamiento necesario para costear un vuelo hasta Egipto. Ya en su destino, específicamente en El Cairo, el joven pudo encontrarse con la decana del instituto al cual deseaba asistir.
Mamadou Safayou Barry, a Guinean student, who cycled from his home country almost all the way to Egypt to study at Al-Azhar Al-Sharif, has been offered full support by Sunni Islam’s highest seminary. pic.twitter.com/vf48uDfvGm
— Start Up News (@Start_up_News__) September 20, 2023
Fue ahí que se enteró que había obtenido una beca completa para estudiar el curso que tanto soñaba. Nahla Elseidy, quien es responsable de los estudios islámicos en aquella escuela, decidió que el luchador hombre merecía ser reconocido con una cobertura completa a su colegiatura.