Anuncian últimos cupos para el programa ‘Jóvenes en Acción’: así puedes recibir 400 dólares mensuales
El Gobierno anunció que quedan los últimos cupos para unirte al programa 'jóvenes en acción'. La iniciativa lanzada por el presidente Daniel Noboa ofrece un bono mensual de $400 durante tres meses.
Se requiere la participación de 80.000 jóvenes ecuatorianos en proyectos de impacto comunitario, con un enfoque en la recuperación económica y la protección ambiental.
Este programa ofrece un bono mensual mientras los participantes contribuyen activamente en actividades como reforestación, educación ambiental, mantenimiento de infraestructura vial y apoyo a pequeños productores.
El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas definieron de manera individual en el marco de sus competencias las acciones tendientes a aportar en la superación de la crisis económica, ambiental y energética que vive el país, con mecanismos de monitoreo que garanticen el cumplimiento de las metas establecidas por los beneficiarios.
‘Jóvenes en Acción’ tiene como propósito fortalecer las capacidades de los jóvenes, promoviendo su involucramiento en acciones que ayuden a mitigar el cambio climático y contribuyan al desarrollo sostenible del país.
Los interesados en unirse deben cumplir con ciertos criterios:
-Estar inscritos en el programa de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) o del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
-No estar afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
-Tener entre 18 y 29 años y 11 meses y no contar con un título de tercer nivel.
-No ser beneficiarios de transferencias monetarias del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
-También se considera a quienes hayan registrado cupo en educación superior sin adjudicación o sean ecuatorianos retornados conforme a la Ley Orgánica de Movilidad Humana, con la debida certificación de migrante retornado.
El proceso de inscripción se realiza a través de un formulario en línea, donde los postulantes deben proporcionar información como nombre, cédula, número de contacto, correo electrónico y lugar de residencia.
Con este programa, el Gobierno busca que los jóvenes no solo reciban un apoyo económico, sino que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades, contribuyendo a la sostenibilidad y al desarrollo del país.
“Sé parte de las soluciones para mitigar los efectos del cambio climático”, dice el llamado del Ejecutivo a los jóvenes ecuatorianos.