Niña ecuatoriana falleció en centro comercial de Bogotá: así habría ocurrido el trágico accidente con un vidrio
Una niña ecuatoriana de cinco años falleció en un centro comercial de Bogotá (Colombia), luego de que un vidrio colapsó y cayó sobre la pequeña. Se investigan las causas del incidente.
Revise: La actriz rusa Kamilla Belyatskaya muere arrastrada por una ola mientras hacía yoga en Tailandia
El hecho ocurrió el pasado miércoles 11 de diciembre del 2024. Según testigos, la menor de edad pasaba por la fachada de un local en compañía de su madre, sin imaginar que el vidrio caería sobre la niña.
“Ella iba pasando detrás de la mamá. La mamá pasó primero, luego la niña y ahí fue que el vidrio le cayó encima (...). La niña estaba a unos dos metros del vidrio. Pero como es tan alto alcanzó a caerle encima”, comentó un hombre que estaba al interior de una tienda, según cita El Tiempo.
El testigo fue enfático en afirmar que la niña simplemente pasaba por el sitio y no estaba jugando con el vidrio. De inmediato, el pánico invadió a la madre de la niña y a todos los ciudadanos que estaban en el centro comercial Gran Estación.
Personal de enfermería arribó al sitio y otras personas intentaron levantar el vidrio, pero ya era demasiado tarde.
“Yo digo que sí hubo negligencia tanto de los primeros auxilios del centro comercial como cuando ya la llevaron a la enfermería”, contó una mujer al canal Citytv.
Por su parte, la Secretaria de Salud de Bogotá reportó una emergencia por trauma craneoencefálico severo. Agregó que se efectuaron maniobras de reanimación en la escena “sin obtener respuesta”.
Lea también: Madre británica condenada por maltrato extremo a su hija, quien pasó tres años escondida en un cajón
El centro comercial Gran Estación emitió un comunicado en el que expresa sus “más profundas condolencias” por el trágico accidente y extiende su pesar a la familia de la víctima.
“Conscientes de la gravedad de este lamentable incidente, queremos asegurar a la comunidad que estamos colaborando de manera estrecha con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido. Actualmente, las causas del accidente están siendo investigadas a fondo”, apuntó el sitio.
Además, el centro comercial manifestó que han iniciado una revisión integral y aplica los protocolos de seguridad pertinentes.