Ángela Tenorio: En Tokio 2020 voy a pelear por medallas

AFP
Ángela Tenorio: En Tokio 2020 voy a pelear por medallas

Fotos: Reuters
 
Río de Janeiro.- Las ecuatorianas Ángela Tenorio y Marisol Landázuri quedaron eliminadas este sábado en las semifinales de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
 
Tras su adiós en la prueba, Ángela Tenorio, de apenas 20 años, llegó a vaticinar que dentro de cuatro años en los Juegos de Tokio 2020 sí que podrá estar para pelear por las medallas.
 
"Tengo 20 años. En Tokio voy a pelear por las medallas olímpicas. Estos son mis primeros Juegos Olímpicos. No es un nacional, ni un Sudamericano, aquí están las mejores", afirmó para subrayar que todavía tiene mucho margen para aprender y progresar.
 
En la misma noche en la que se disputó la final de la prueba reina femenina, con oro para la jamaicana Elaine Thompson, tuvieron lugar las semifinales.
 
 
Tenorio y Landázuri se habían clasificado el viernes para esas semifinales, pero en ellas quedaron lejos de poder acceder a la final.
 
En la primera serie de las semifinales corrió Tenorio, que quedó quinta (11.14), mientras que Landázuri (11.27) acabó sexta en la segunda serie.
 
Para pasar a la final había que acabar en los dos primeros puestos de cada serie o lograr uno de los dos mejores tiempos entre las restantes.
 
En el global de las semifinales, Tenorio finalizó 13ª y Landázuri 19ª entre las 24 competidoras.
 
 
"A mi país se le conoce sobre todo por la marcha en el atletismo, pero por primera vez estamos dos ecuatorianas en una prueba de velocidad. Antes era sólo marcha y marcha, ahora estamos presentes en más pruebas. Es histórico estar con dos en la velocidad", celebró.
 
Ángela Tenorio afrontará ahora el reto de los 200 metros, donde comenzará en la primera ronda el lunes.
 
Su compatriota Landázuri, de 25 años, se mostró sobre todo "muy feliz" por poder participar en unos Juegos Olímpicos.
 
"Soy una de las 24 mejores. Me siento feliz y orgullosa", aseguró.
 
"Yo soy nueva en este tipo de competiciones y a veces me dicen que respeto mucho a los otras, demasiado", reconoció.