Dos gemelas recién nacidas, Anne y Analú, de tan solo 26 días de vida, fueron atacadas por el perro de la familia el pasado 23 de junio, Piripá, Brasil. El incidente ocurrió mientras su madre, Elaine Novais, charlaba con un vecino. La mujer, de 29 años, fue alertada por los llantos de las pequeñas, pero cuando acudió a socorrerlas y trató de apartar al can, fue demasiado tarde.
Una vecina enfermera trató de salvar sus vidas, sin embargo, una de las pequeñas murió en el lugar de los hechos y la otra falleció a su llegada al Hospital Municipal de María Pedreira Barbosa, donde sufrió una parada cardíaca. La madre tuvo que recibir asistencia psicológica y ser sedada en el mismo centro médico tras el shock sufrido.
Un familiar ha explicado al medio británico 'The Sun' que el perro, un cruce de labrador y foxhound americano descrito como "dócil", "se quedó fuera de alguna manera, y ya no tenía la atención y el afecto de sus dueños antes". Y añade: "Eso podría haber causado algún tipo de celos y haber llevado al perro a atacar a las niñas".
La familia tiene dos perros, pero no se cree que el segundo haya estado involucrado en el ataque a las recién nacidas. Elaine y su esposo Regis, de 32 años, trataron desesperadamente formar una familia durante 9 años, hasta que ella consiguió quedarse embarazada de las gemelas.
La vecina del matrimonio María de Jesús, en conversación con el medio 'FocusOn News', dijo: "Esto ha destrozado a los padres. Rezo para que no caigan en una depresión, pero será difícil porque las niñas eran hermosas, realmente amadas y deseadas desesperadamente".