Güitig rinde tributo a la cultura y a la moda | Vistazo

Güitig rinde tributo a la cultura y a la moda

Sociales

Güitig rinde tributo a la cultura y a la moda

La magia de las fuentes naturales de Güitig es el eje de inspiración de la “Edición Homenaje”, sello con el cual la marca de agua mineral -que tiene 107 años de historia-, presenta un tributo al arte y a la moda. Los diseñadores Olga Doumet y Gustavo Moscoso fueron invitados a realizar un homenaje al arte ecuatoriano y su identidad y a los diseñadores que nos representan en el mundo, plasmando un distintivo personal en las botellas de Güitig.

Es así que Olga, cuyas creaciones se caracterizan por la fuerza y la sensibilidad, se inspiró en las orquídeas que habitan en la planta/hacienda de Tesalia Springs CBC ubicada en Machachi, en donde se encuentran las fuentes de agua provenientes de los deshielos del Cotopaxi. Gustavo, quien a través de sus prendas expresa autenticidad, liderazgo y autonomía, ha reflejado esos mismos atributos en la “Edición Homenaje” que Güitig ha creado para 2016.

“Vivir la experiencia Güitig fue entrar en un mundo mágico, lleno de misticismo, de historia y de naturaleza”, comentó Doumet. “Para mí es un placer participar en esta iniciativa que, a través de mis diseños, expresa un homenaje a quienes hacemos arte en nuestro país”, apuntó.


La presentación oficial de la “Edición Homenaje” de
Güitig se realizó a inicios de marzo en Guayaquil.

Por su parte, Gustavo Moscoso señaló que “el desafío de ser parte de la ‘Edición Homenaje’ significó combinar estilo, sobriedad y elegancia. Hacerlo, a través de la magia que proyecta Güitig, es una apuesta única e irrepetible”.

Ambos diseñadores se tomaron alrededor de un año de trabajo para concebir y plasmar su arte en las cuatro botellas que hacen parte de esta colección. El tiempo lo invirtieron en realizar investigaciones acerca de las orquídeas, de los vitrales, de las fuentes de agua y de la mística que gira alrededor de este gran "Milagro de la Naturaleza", con el fin de llegar a la inspiración y la experiencia en la que han incursionado a través de este diseño.

Justamente, el evento de presentación de la “Edición Homenaje” propuso romper esquemas para revivir la experiencia de los dos creativos de la moda. La locación estuvo dividida en diferentes espacios: los de Olga, compuestos por jardines colgantes y verticales y con mobiliario de estilo vintage romántico; mientras los espacios de Gustavo, inspirados en sus diseños, predominan el blanco y negro en una decoración moderna.

Categoría: