"#SeQuema" busca dejar atrás lo malo del 2016 | Vistazo

"#SeQuema" busca dejar atrás lo malo del 2016

Virales

"#SeQuema" busca dejar atrás lo malo del 2016

Redacción Viernes, 30 de Diciembre de 2016 - 11:13
¿Qué es lo que queremos quemar cuando ardan los monigotes los primeros minutos del 2017? Muchos "queman" sus malos recuerdos, otros queman sus tristezas y todos con seguridad anhelamos lo mejor para los 12 meses que están por comenzar. En sintonía con esta tradición ecuatoriana, varias instituciones del país se unieron en una particular campaña, llamada #SeQuema.
 
 
 
 
Con esta campaña se busca conscienciar sobre problemas sociales que se han manifestado especialmente durante el 2016 en nuestro país. De esta manera, los clásicos “años viejos” se transforman en palabras con volumen realizadas en papel (como si se tratara de un monigote) y representan problemas como conflictos sociales, violencia de género, las consecuencias del terremoto, entre otros, según explican León Pérez e Iván Coello, directores creativos de #SeQuema.
 
 
 
Esta iniciativa se realiza entre varias empresas como Almacenes Pycca, AFP Génesis, Norlop J. Walter Thompson e instituciones como Solca, Fasinarm y Junta de Beneficencia de Guayaquil y ya se encuentra implementada en las fachadas y edificios.