Huevos crudos y mucho amor, el secreto de la longevidad | Vistazo

Huevos crudos y mucho amor, el secreto de la longevidad

Virales

Huevos crudos y mucho amor, el secreto de la longevidad

Redacción Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 - 17:22
Como todos los años Emma Morano se sentó junto a su familia para soplar las velas, solo que esta vez eran 117. La italiana se convirtió así en la mujer más longeva del mundo y concentró el interés de todos los medios en su país, desde la televisión hasta la prensa digital. ¿Cuál es su secreto? 
 
La única persona viva que nació en la década de 1800 ha sido entrevistada por un sinnúmero de periodistas y a uno de ellos le contó que el elixir de su longevidad consiste en comer huevos crudos. 
 
Ella, quien vive en la ciudad italiana de Pallanza, come tres huevos por día desde su adolescencia cuando un doctor le recomendó hacerlo para combatir la anemia. Hasta ahora dice haber consumido unos 100 mil aproximadamente. 
 
Pero hay otro secreto en la vida de Emma. Al periodista del New York Times le comentó que si bien tenía un montón de pretendientes, nunca eligió a una pareja luego de divorciarse en 1938. "Yo no quería ser dominada por nadie", contó en su momento. 
 
Hoy la dieta de huevo crudos se redujo a dos y otro de sus alimentos favoritos son las galletas y bananas.
 
En el reportaje del Times, el médico entrevistado (Carlos Bava) y quien ha atendido por años a Emma confesó que hay otra razón poderosa para vivir tanto tiempo: "el secreto para envejecer de esta manera es hacerlo rodeada de gente que te ama. Esa es la diferencia con los adultos mayores que son dejados a un lado por su familia".