Qué es la anorexia sexual y cuáles son sus causas | Vistazo

Qué es la anorexia sexual y cuáles son sus causas

Vida moderna

Qué es la anorexia sexual y cuáles son sus causas

Redacción Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - 10:03
Abstenerse de tener sexo, aunque se lleve un ritmo de vida normal es una conducta poco conocida que se conoce médicamente como anafrodisia o anorexia sexual.
 
Según Infobae, el primero en hablar de este término médicamente, fue el doctor Patrick Carnes. 
 
El especialista incluso popularizó el término con la publicación del libro Anorexia Sexual (Hazelden). En sus palabras, se trata de "un estado obsesivo en el cual la tarea física, emocional y mental de evitar el sexo domina la vida de alguien. Como morirse de hambre, la privación del sexo puede hacer a alguien sentirse más poderoso y protegido contra las amenazas".
 
Quienes sufren este trastorno rechazarán constantemente la posibilidad de mantener relaciones sexuales. Si llegasen a tenerlas, en cambio, no las disfrutan. Como se trata de un bloqueo del apetito sexual, la frecuencia de relaciones se reduce e incluso podría llegar a desaparecer.
 
 
Las causas de este padecimiento
 
Esta carencia de libido o deseo sexual puede tener raíces tanto físicas como psicológicas. Pueden ser;  y fundamentalmente se basan en el miedo al rechazo por parte de la pareja, tener un baja autoestima y sentir que tenemos nulo atractivo físico, dificultad para manifestar los deseos sexuales o negación del propio placer e incluso del amor.