¿Cómo cultivar vegetales a partir de desechos? | Vistazo

¿Cómo cultivar vegetales a partir de desechos?

Vida moderna

¿Cómo cultivar vegetales a partir de desechos?

Lunes, 12 de Diciembre de 2016 - 12:21

En el canal de Facebook de Goodful, el video sobre cómo cultivar vegetales a partir de desperdicios de cocina tiene más de 633 mil Likes y fue compartido más de 4 millones de veces. 

Se trata de unas ideas rápidas para crecer verduras como lechuga usando los restos de comida, que seguramente nunca pensamos podrían ser reutilizadas. 

Solo para tener una idea cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos, que no solo provocan grandes pérdidas económicas sino también un grave daño al ambiente. La FAO advierte que estos desechos producen 3.300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. 

¿Qué necesitamos? 

Para reutilizar los desechos de lechuga, por ejemplo, use el pedazo sobrante y colóquelo en un vaso lleno con una media cucharada de agua. Deje el desperdicio por al menos unos 7 días y luego notará que la raíces comenzarán a formarse desde el centro. Cuando esto ocurra transfiera la pequeña planta a una maceta con tierra. 

Otro vegetal que puede cultivar es la cebolla blanca o cebollín. Para hacerlo coloque el extremo de la raíz blanca en un vaso con un poco de agua y dejélo en un lugar soleado. La hoja verde de la planta continuará creciendo al cabo de 5 a 7 días. Puede remover el agua cada semana para mantenerla limpia.

A continuación un video con otros vegetales que puede cultivar desde la cocina: