Adiós Washington: la panda Bao Bao vuelve a China | Vistazo

Adiós Washington: la panda Bao Bao vuelve a China

Vida moderna

Adiós Washington: la panda Bao Bao vuelve a China

AFP Martes, 21 de Febrero de 2017 - 16:35
Bao Bao, la célebre panda de Washington, dejó el martes el Zoológico Nacional de la capital de Estados Unidos y voló a China en un avión especial de carga. 
 
Después de dieciséis horas de vuelo sin escalas Bao Bao aterrizará en Chengdu, capital mundial de los pandas, donde comenzará su nueva vida en un programa de cría de estos mamíferos en peligro de extinción. 
 
Bao Bao se embarcó en el aeropuerto internacional de Dulles, en una jaula de transporte de acero, acompañada por un veterinario y un cuidador que garantizarán su bienestar durante la travesía. 
 
La hembra de panda gigante de 3 años y medio pasará probablemente la mayor parte del viaje alimentándose con los 30 kilos de comida que fueron cargados en la bodega, principalmente de plantas de bambú. 
 
Unas 60.000 personas visitaron el Zoológico Nacional en Washington durante el fin de semana antes del gran día, algunas de las cuales acudieron de muy lejos para decir adiós a la osa. 
 
Bao Bao disfruta de una enorme popularidad en el área de Washington y su partida fue transmitida en vivo por Facebook. 
 
Nacida el 23 de Agosto de 2013, Bao Bao recibió incluso la felicitación de la exprimera dama estadounidense Michelle Obama, así como la de su homóloga china Peng Liyuan. 
 
Considerado como un "tesoro nacional" en China, el panda fue durante muchos años un regalo de Estado de Pekín hasta la década de 1970. Posteriormente se sustituyó esta política por préstamos a largo plazo, a menudo muy costosos para los parques zoológicos, en tanto los pandas y sus descendientes siguen siendo propiedad de China. 
 
Se estima que unos 1.800 pandas viven en la naturaleza, principalmente en la provincia china de Sichuan.