Otavalo, uno de los destinos más visitados en Ecuador | Vistazo

Otavalo, uno de los destinos más visitados en Ecuador

Turismo

Otavalo, uno de los destinos más visitados en Ecuador

Redacción Jueves, 07 de Enero de 2016 - 15:30

En un amplio valle de 82 km² y rodeado por el volcán Imbabura, la montaña Fuya Fuya y las lomas Cotama y Rey Loma, se asienta Otavalo, uno de los destinos más visitados en el país.

La producción y comercialización de artesanía textil es una de las principales actividades. En la Plaza de los Ponchos (Mercado Centenario) y varias cuadras a la redonda encontrarán puestos y locales que ofertan manteles, chales, ponchos, faldas autóctonas, entre otros.

Los alrededores de Otavalo también cuentan con varios atractivos como el lago San Pablo, ubicado a casi cinco kilómetros al suroriente, donde se asientan hosterías de lujo. En el sitio además se realizan actividades como esquí acuático o kayak.

Cerca al lago están el Lechero y el Parque Cóndor. El primero es un árbol milenario considerado sagrado y mirador natural, desde donde se observan el lago, la montaña Fuya Fuya, la ciudad y el volcán Cotacachi.

El árbol se encuentra a 2.847msnm. Mientras que Parque Cóndor es un centro de rescate y cuidado de aves rapaces. Entre las especies constan: cóndores, águilas solitarias, búhos y lechuzas.

En la parroquia Ilumán, ubicada a seis kilómetros al norte de Otavalo, existen talleres de sombreros de paño, con calidad de exportación.

San Juan de Ilumán es reconocido también por los yachaks o shamanes, quienes realizan limpias tradicionales, limpia con cuy, pasada de la vela y cura del espanto.

La Feria de los sábados es considerada la más grande de Sudamérica.

Datos de Otavalo
Altitud:
2.556 msnm
Distancia a Ibarra: 20 km.
Dónde ir:

Parque Cóndor
Ubicación: Vía al Lechero. Horario: 9:30 - 17:00. Miércoles a domingo y feriados. Exhibiciones de vuelo: 11:30 y 15:30. (Horario puede cambiar por factores climáticos). Telf.: (06) 3049 399. E-mail: [email protected].

Lagunas de Mojanda
Descripción: Conjunto lacustre conformado por tres lagunas, ubicado a 16 kilómetros de Otavalo y sobre los 3.710 metros sobre el nivel del mar. El clima es frío y se recomienda ir con guía nativo.

LUGARES PARA VISITAR EN IMBABURA