Manta, la "capital atunera" del Ecuador | Vistazo

Manta, la "capital atunera" del Ecuador

Turismo

Manta, la "capital atunera" del Ecuador

Redacción Lunes, 07 de Diciembre de 2015 - 14:20
Fotos: Iván Navarrete
 
El Puerto de Manta se ha convertido en una importante parada para cruceros internacionales de turismo.
 
El auge en el arribo de estas grandes embarcaciones se debe al desarrollo urbanístico que registra la ‘Capital Atunera’ del Ecuador. Entre las playas más destacadas de la ciudad consta El Murciélago, que cuenta con un patio de comidas, locales comerciales y una explanada para presentaciones artísticas.
 
 
Treinta minutos al sur de Manta, está la playa de Santa Marianita, que tiene casi cuatro kilómetros de extensión. Entre los meses de mayo y diciembre las condiciones del viento favorecen para practicar kitesurf, deporte que consiste en deslizarse con una tabla en el agua mientras es impulsado por una especie de cometa (kite).
 
En esta playa se asientan varios locales que ofrecen clases de kitesurf y surf. Durante los feriados son comunes que se efectúen conciertos donde prima el paisaje árido.
 
 
En la parte norte de Manta se encuentra la playa Tarqui, donde funcionan varios astilleros. En este sector además se puede disfrutar de los mejores exponentes de la gastronomía manabita en los locales ubicados al pie del mar.
 
Uno de los platos típicos es el camotillo: un pescado de carne blanca que se alimenta de camarones. El ejemplar se lo sirve entero y el precio promedio del plato es de 10 dólares.
 
 
La vida nocturna en Manta es intensa. La mayoría de los establecimientos de moda se ubican en el sector de Barbasquillo, al sur de la ciudad. Entre los lugares más concurridos constan Plaza del Sol, donde funcionan discotecas, bares y restaurantes.
 
La infraestructura hotelera de Manta se ajusta a diferentes tipos de presupuesto.