Bahía de Caráquez, ideal para recorrerla en familia | Vistazo

Bahía de Caráquez, ideal para recorrerla en familia

Turismo

Bahía de Caráquez, ideal para recorrerla en familia

Redacción Miércoles, 09 de Diciembre de 2015 - 16:38
Con una población superior a los 57 mil habitantes, el cantón Sucre o también conocido como Bahía de Caráquez es una de las ciudades más tranquilas de Manabí e ideal para recorrerla en familia.
 
Uno de sus íconos naturales es el estuario del río Chone, donde se encuentra la isla Corazón, que alberga una de las colonias más grandes de aves fragatas del Pacífico. En este sitio además habitan especies como el martín volador, pelícanos, iguanas y boas. Para llegar a la isla, puede dirigirse al muelle de Bahía, donde funcionan operadores turísticos.
 
En la parte urbana, uno de los puntos más concurridos es el Museo de Bahía, que cuenta con salas en las que se ofrece una visión prehispánica de las culturas Jama, Caras y Coaque que habitaron en esta zona de la Costa ecuatoriana.
 

En el estuario del río Chone se encuentra la isla Corazón,
que alberga una de las colonias más grandes de aves fragatas
del Pacífico. Foto: Dirección de Turismo del GAD Sucre
 
El Mirador de la Cruz, en la parte alta de la ciudad, es una de las paradas obligadas para los visitantes que llegan por primera vez a Bahía.
 
Si entre sus planes está disfrutar el mar en un ambiente alejado puede dirigirse a 17 kilómetros al sur hasta el desvío de ingreso a Chirije, una playa considerada un importante centro magnético.