Aguas termales medicinales en Urcuquí | Vistazo

Aguas termales medicinales en Urcuquí

Turismo

Aguas termales medicinales en Urcuquí

Redacción Jueves, 07 de Enero de 2016 - 15:40

San Miguel de Urcuquí es reconocido por sus aguas termales con propiedades medicinales. Una de ellas es Santa Agua de Chachimbiro, que atiende de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 23:00, ubicada a 12 kilómetros de la cabecera cantonal.

Las instalaciones cuentan con una zona recreativa compuesta por tres piscinas con temperatura entre 32°C - 37°C, dragotobogán, polea recreativa y termoturco natural. Dos piscinas, con resbaladeras y chorros de agua termal, son de uso exclusivo para niños.

Santa Agua de Chachimbiro cuenta además con un área de spa, que ofrece servicios de saunas, hidromasajes termales, tinas de relajación, termoturcos naturales, chorros terapéuticos, piscina polar, piscina temperada, piscinas de 35°C y 55°C, barroterapia y ozonoterapia. Antes de llegar al complejo debe pasar por Tumbabiro, una acogedora y tranquila parroquia que cuenta con un encantador parque central.

También son concurridas las termas de Timbayacu, ubicadas en la comunidad de Iruguincho, una zona ecológica que cuenta con ríos, cascadas, flora y fauna.

Entre los nuevos atractivos consta Yachay, ubicado en la entrada a Urcuquí. Esta ciudad universitaria cuenta con un puesto que facilita bicicletas para recorrer las instalaciones. Para acceder a ellas solo debe mostrar la cédula de identidad. El trayecto de 18 kilómetros de longitud se recorre en aproximadamente dos horas.

No olvide llevar casco, bloqueador y repelente para insectos.

LUGARES PARA VISITAR EN IMBABURA