Tintori no admitida | Vistazo

Tintori no admitida

Opinión, Vistazo

Vistazo

Tintori no admitida

Jueves, 09 de Marzo de 2017 - 12:14
El Gobienro no permitió el ingreso de la activista Lilian Tintori al país, amparado en un artículo que prohíbe que extranjeros hagan campaña política, pero intentando, realmente, impedir que la carismática activista venezolana capte votos para Guillermo Lasso.
 
El partido CREO había invitado públicamente a Tintori, la esposa del preso político Leopoldo López, para advertir que el Ecuador va camino a ser como Venezuela si sigue con el socialismo del Siglo XXI. Este argumento ha sido una de las bases de la campaña de Lasso.
 
Pero no la dejaron entrar, le confiscaron su pasaporte en el aeropuerto de Guayaquil y el episodio, que se amplificó en medios internacionales, ha tenido más impacto que cualquier discurso que hubiera dado ella junto a Lasso. Suele pasar que las represiones injustas provocan una reacción masiva y espontánea que no se logra ni con la mejor estrategia política.
 
Otros extranjeros permanecen en Ecuador haciendo campaña o llegan a dar charlas magistrales a favor del régimen, pero a los extranjeros que incomodan al gobierno se les aplica todo el rigor de la ley. Lo duro de que el país rechace a Lilian Tintori es todo lo que ella representa: la lucha por los derechos humanos en una nación donde la justicia ha sido secuestrada y que vive una crisis humanitaria en materia alimentaria. Es un desastre económico que ha levantado la voz de la ONU y la OEA, pero que el Ecuador, como Estado, aún se niega a reconocer, y eso es lo más doloroso.