“Glimmer”, la app para citas ideada para gente que vive con discapacidad | Vistazo

“Glimmer”, la app para citas ideada para gente que vive con discapacidad

Tendencias

“Glimmer”, la app para citas ideada para gente que vive con discapacidad

Redacción Miércoles, 12 de Abril de 2017 - 12:28
En la actualidad, miles de personas se conocen a través de aplicaciones de citas y ahora, existe una en el mercado que es más inclusiva que Tinder y Happn.
 
Se trata de Glimmer, una app que busca conectar de manera romántica a gente que vive con diferentes discapacidades. Fue lanzada en enero del 2017.
 
Según su sitio web, la aplicación fue diseñada para "promover la transparencia entre usuarios, y para darles la bienvenida a todo tipo de personas, ya que muchas de las apps de citas o sociales pueden resultar exclusivas o engañosas". De esta manera, sus creadores ayudan a encontrar una pareja estable o simplemente a un amigo para ir, por ejemplo, a conciertos o pasar un momento juntos. 
 
Geoffrey Anderson, creador de Glimmer, explicó al portal BuzzFeed que se inspiró gracias a su trabajo en una asociación sin fines de lucro para gente con discapacidades, además de ver a su propio hermano lograr ganarle a la adversidad. 
 
A pesar de que la app es inclusiva para personas con discapacidad, no excluye a aquellas que no las tengan. "Cualquier persona puede usarla. La esperanza es que la inclusión de la discapacidad lleve a una reducción del miedo o el estigma que acarrea en la sociedad", resaltó. 
 
Está disponible para iOS y para Android.