Uno de los nuevos iPhones tendrá cargador USB Tipo C | Vistazo

Uno de los nuevos iPhones tendrá cargador USB Tipo C

Tecnología

Uno de los nuevos iPhones tendrá cargador USB Tipo C

Redacción Domingo, 05 de Marzo de 2017 - 18:36
Apple lanzaría 3 nuevos iPhone este año, 1 de ellos tendrá un nuevo cargador con puerto USB Tipo C. Así lo afirma el analista Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities.
 
El confiable analista -quien tiene un récord casi impecable de reportes- dice que los teléfonos mantendrán el puerto Lightning, pues el cargador (que va conectado a la toma de corriente) será el que tenga el nuevo puerto que promete mayor velocidad de carga.
 
El reporte de Kuo coincide con lo dicho por The Wall Street Journal a principios de semana, aunque el periódico sólo mencionó el cable Tipo C para el iPhone 8, como se le conoce al modelo premium de los 3 a lanzar en la segunda mitad del año.
 
El puerto USB Tipo C ya es bastante conocido en la industria de dispositivos móviles. Teléfonos inteligentes, tabletas y hasta computadoras incluyen este puerto que permite usar un mismo cable para transmitir información y energía eléctrica. La MacBook de 12 pulgadas y la más reciente MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas de Apple ya usan este puerto.
 
El estándar USB Tipo C permite carga de batería más rápido, además de la transferencia de información al mismo tiempo. Kuo señala que solo el iPhone 8 será capaz de cargar la batería rápidamente, esto gracias al rediseño que Apple usará para este modelo. Se cree que la nueva batería tendrá forma de L y será de una capacidad similar a la del iPhone 7 Plus, a pesar de tener un cuerpo más pequeño.
 
Entre los teléfonos que presentará Apple constan los iPhone 7S y 7S Plus, tendrán cambios menores en comparación con los presentes en el iPhone 7. Los grandes cambios vendrán en el iPhone 8, un celular que tendrá un cuerpo de vidrio, pantalla de 5.8 pulgadas y tamaño similar al iPhone de 4.7 pulgadas (a pesar de la pantalla más grande). El teléfono perdería el botón frontal y tendría reconocimiento facial. Su precio oscilaría en los $1.000.