Descubre qué tipo de libido tienes | Vistazo

Descubre qué tipo de libido tienes

Salud

Descubre qué tipo de libido tienes

Redacción Jueves, 17 de Noviembre de 2016 - 15:10
¿Qué es el deseo sexual y cuando este puede considerarse "normal"? Existen personas que poseen un deseo “insaciable” y otros que prefieren tomarse las cosas con calma en la habitación 
 
Para descubrir el qué tipo de libido tenemos es importante comprender que no existe algo conocido como “normal”, pues el nivel de deseo y comportamiento sexual es diferente en cada persona. De acuerdo con la Better Health del Departamento de Salud del Gobierno de Australia, el deseo de tener intimidad varía de persona a persona, para algunos puede ser diario para otros esporádicamente.
 
De acuerdo a Sandra Pertot, terapeuta australiana, este deseo sexual sí se puede dividir en algunos tipos:
 
1. Sensual
A este tipo de personas, el sexo los conecta emocionalmente con su pareja; es decir, se trata de la expresión física del afecto que existe en su relación.
 
2. Dependiente
Para los dependientes, es necesaria la intimidad para sentirte amados y seguros. Este tipo de deseo sexual se aprende en la adolescencia, momento en la vida en que se descubre que el sexo es una manera de obtener atención o afecto.
 
3. Separado
A quienes tienen este tipo de líbido, es más fácil satisfacer el deseo sexual a través de la masturbación que con una pareja. Esto porque el deseo se reduce a una simple necesidad fisiológica.
 
4. Erótico
Se experimenta una cercanía emocional con alguien que es sexualmente apasionado. Esto convierte el sexo la parte más importante de la relación.
 
5. Reactivo
El placer proviene del hecho de haber logrado satisfacer a la pareja completamente.
 
6. Compulsivo
A estas personas les resulta difícil alcanzar excitación o disfrutar del sexo, a menos que implique una situación u objetivo.