Moreno: "el 19 de agosto arrancará la Gran Minga Agropecuaria" | Vistazo

Moreno: "el 19 de agosto arrancará la Gran Minga Agropecuaria"

País

Moreno: "el 19 de agosto arrancará la Gran Minga Agropecuaria"

Redacción Miércoles, 09 de Agosto de 2017 - 14:49
Hasta la provincia de Cotopaxi, en el cantón Sigchos, se desplazó el presidente Lenín Moreno para recibir el informe de avances de los diálogos con las nacionalidades indígenas.
 
"Iniciamos los diálogos nacionales para encontrar con ustedes soluciones conjuntas", dijo el mandatario, quien además destacó que el 19 de agosto arrancará la "Gran Minga Agropecuaria". "Vamos a regresar los ojos al campo".
 
Precisamente, este miércoles 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, proclamado hace una década por la Organización de las Naciones Unidas.
 
En su discurso, Moreno reiteró que no permitirá la corrupción en el país. "La corrupción se lleva miles de millones de dólares que pueden ser escuelas, centros médicos o carreteras", recalcó.
 
El evento que inició con un festival popular, contó con la presencia de Humberto Cholango, secretario del Agua, Paola Pabón, secretaria nacional de Gestion de la Política, Héctor González, gobernador de Cotopaxi, Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, ministros, asambleístas, dirigentes y alcaldes de la provincia de Cotopaxi.
 
El plan piloto de las brigadas "Manuela Espejo" arrancó en Cotopaxi destacó Moreno. El programa, es un referente a nivel internacional sobre cómo debe ser el trato a las personas con discapacidad, dijo el mandatario.
 
En el diálogo, Moreno aprovechó para pedirle al ministro de Turismo, Enrique Ponce León, que ayudara a convertir el "Camino del Inca" en un sendero turístico, al cual puedan visitar turistas nacionales y extranjeros.