Moreno defenderá la institucionalidad de las FF.AA. | Vistazo

Moreno defenderá la institucionalidad de las FF.AA.

País

Moreno defenderá la institucionalidad de las FF.AA.

Redacción Jueves, 10 de Agosto de 2017 - 13:21
Las Fuerzas Armadas realizaron hoy 10 de agosto, una ceremonia para conmemorar los 208 años del Primer Grito de Independencia y efectuar varios ascensos en el Ejército. Es el primer acto que preside Lenín Moreno en la institución.
 
"No voy a permitir que a pretexto de supuestas gestas populares, se trate de agredir su dignidad y orgullo", dijo el Presidente en su discurso, al recalcar que él es su Comandante General y como tal les debe cariño, respeto y confianza.
 
El mandatario aprovechó para felicitar a los 41.000 hombres y mujeres del Ejército y a los 8000 aspirantes en proceso de formación.
 

 
"El Ejército ecuatoriano es una institución moderna, fuerte, comprometida con los intereses nacionales", expresó el mandatario, quien además dijo que confía en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional para que cuiden la integridad de los ciudadanos, "por qué no habría de confiar en ellos para que cuiden mi propia integridad".
 
Al finalizar su discurso lamentó que pasen inadvertidas fechas cívicas de enorme siginificado para el país. Para evitar esa "erosión" de la memoria colectiva, Moreno dispuso el restablecimiento de Comisión Nacional Permanente de Conmemoraciones Cívicas.