Investigan a juez presuntamente influenciado por Pólit | Vistazo

Investigan a juez presuntamente influenciado por Pólit

País

Investigan a juez presuntamente influenciado por Pólit

Ecuavisa Martes, 08 de Agosto de 2017 - 17:13
Las revelaciones en la audiencia donde se dictó arrestro domiciliario y otras medidas contra el excontralor general del Estado, Carlos Pólit, sacuden las filas judiciales casi 24 horas después.
 
El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, anunció este 8 de agosto de 2017 que se abrió una investigación al conjuez de la Corte Nacional de Justicia, Marco Maldonado.
 
“La Fiscalía ha dado a conocer un audio en audiencia pública, en el que se menciona que el doctor Pólit habría potencialmente incidido en una decisión de un juez de la Corte Nacional de Justicia, ese hecho establecido ayer no puede dejar de ser investigado, para determinar la veracidad de esos hechos y eventuales responsabilidades del funcionario judicial a cargo de dicho caso, ya que se menciona que dicha internvención habría provocado que se declare como maliciosa y temeraria una denuncia presentada por un grupo de ciudadanos. Esto ocurrió, vamos a investigar la relación existente entre lo que se menciona en ese audio y lo ocurrió en esa providencia judicial”, manifestó Jalkh ante los medios de comunicación.
 
En julio de 2016, Maldonado archivó una denuncia de la Comisión Cívica Anticorrupción, presentada en febrero de 2016, por un supuesto sobreprecio en el avalúo de un terreno de la Refinería del Pacífico y la calificó de "maliciosa y temeraria".