Polémica en redes por el pasaporte indígena | Vistazo

Polémica en redes por el pasaporte indígena

País

Polémica en redes por el pasaporte indígena

Redacción Miércoles, 14 de Octubre de 2015 - 11:03
Una fotografía del pasaporte indígena de Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, comenzó a circular esta semana por las redes. El problema se da luego de que Migración del Ecuador, a través del Ministerio del Interior, aclarara que ese documento "no es válido".
 
Este fue emitido por la Confederación Kichwa. Guartambel retornó de Brasil, luego de visitar a su pareja Manuela Picq, e ingresó por el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Ahora, un nuevo enfrentamiento se da entre el Gobierno y la Ecuarunari. Según Guartambel, se validó el pasaporte indígena al aceptarlo para ingresar al país. Sin embargo, el Gobierno lo desmiente y asegura que se le permitió el ingreso por ser ecuatoriano y debido a que presentó su cédula de ciudadanía.
 
La Ecuarunari emitió este pasaporte propio con el argumento de que busca la libre movilidad de los miembros de esta organización indígena.
 
El tema también ha generado comentarios y memes en las redes, como el que publicó el ministro del Interior, José Serrano, este miércoles 14 de octubre.
 
En la imagen, la foto de Guartambel es reemplazada por uno de los personajes de la película Shrek.