Incendio forestal en cerro Imbabura de Otavalo | Vistazo

Incendio forestal en cerro Imbabura de Otavalo

País

Incendio forestal en cerro Imbabura de Otavalo

Redacción Sábado, 12 de Agosto de 2017 - 15:40
El viernes 11 de agosto se registró un incendio forestal en el cerro Imbabura, por el sector de San Pablo, ubicado en el cantón Otavalo. 
 
Las labores de sofocación continuaron en las primeras horas del sábado 12 de agosto, personal del Cuerpo de Bomberos de Otavalo acudió al lugar del siniestro con miembros de Policía Municipal de Otavalo y el soporte del personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos.
 
Las labores de monitoreo y seguimiento de este siniestro también se están realizando desde el Centro Zonal ECU 911 Quito, a través de una cámara ubicada en la localidad de Pesillo, al norte de Cayambe.
 
Al momento se ha logrado controlar varios flancos del incendio según informe del personal de Bomberos en sitio. El último reporte generado por Secretaría de Gestión de Riesgos, al momento se estima que alrededor de 205 hectáreas se han visto afectadas por el incendio forestal.
 
El equipo conformado para controlar este suceso continúa trabajando hasta liquidar totalmente el fuego. Personal de socorro informa que durante el tiempo que se mantiene activo este incendio no se han registrado viviendas cercanas que puedan ser afectadas.