'Capaya' arribó a Ecuador y fue entregado a la justicia | Vistazo

'Capaya' arribó a Ecuador y fue entregado a la justicia

País

'Capaya' arribó a Ecuador y fue entregado a la justicia

Viernes, 11 de Agosto de 2017 - 21:28

El exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli, hasta hace poco prófugo de la justicia, salió del aeropuerto de Quito en medio de un fuerte dispositivo policial poco después de llegar en un avión en compañía del presidente de la Asamblea, el oficialista José Serrano.

Pareja Yannuzzelli, que también fue gerente de Petroecuador, no se pronunció a su salida donde le esperaban varios periodistas.

Las cámaras captaron a 'Capaya' rodeado de policías, que lo llevaron hasta un vehículo y lo sacaron del aeropuerto, pero se desconoce a dónde lo trasladaron.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, dijo que Carlos Pareja Yannuzzelli se deberá "someterse a la justicia sin condicionamientos.
 
Serrano mencionó que recibieron contacto hace algunos días por parte de "personas allegadas a 'Capaya', quienes manifestaron que existía la voluntad por parte del acusado de entregarse a la justicia ecuatoriana.
 
El funcionario expresó que junto con el presidente Lenín Moreno, se estableció que no existiese "ningún condicionamiento" para que se efectúe la entrega de Pareja Yannuzzelli.
 
Serrano agradeció el apoyo de la Senain y Fiscalía General del Estado, que permitió traer al país al exministro de Hidrocarburos.
 
“Ahora es la Fiscalía la que tiene que hacer su trabajo”, dijo Serrano.
 
Pareja Yannuzzelli se enfrentará el próximo 24 de agosto de 2017 a una audiencia por peculado.