30 kilogramos de marihuana fueron decomisados al norte de Quito | Vistazo

30 kilogramos de marihuana fueron decomisados al norte de Quito

País

30 kilogramos de marihuana fueron decomisados al norte de Quito

Redacción Lunes, 17 de Julio de 2017 - 10:24
La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI), ejecutó la operación “Tempestad”, donde decomisó 30 Kilos de marihuana en Cotocollao, al norte de Quito.
 
Los uniformados conocieron a través de una denuncia ciudadana que en el sector de Cotocollao en las avenidas del Maestro y La Prensa se encontraba estacionada una furgoneta color blanco con placas de la provincia del Guayas.
 
El vehículo estuvo estacionado durante varias horas. En su interior había un ciudadano en actitud sospechosa. El conductor revisaba a cada instante unos cartones que llevaba dentro del automotor. Realizó varias llamadas telefónicas, según informó la Policía.
 
Luego del registro del vehículo, se encontró dos cartones color café que contenían 51 paquetes rectangulares que en su interior había una sustancia vegetal verdosa la cual, luego de la prueba preliminar de campo, dio positivo como marihuana. Tenía un peso aproximado de 30 kilos.
 
Los uniformados procedieron a la detención del ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, Xavier Valentín P. B., quien fue traslado hasta la Unidad de delitos flagrantes.