Primeros cambios en la Asamblea: legislador deja la ID | Vistazo

Primeros cambios en la Asamblea: legislador deja la ID

País

Primeros cambios en la Asamblea: legislador deja la ID

Redacción Martes, 16 de Mayo de 2017 - 14:33
Los primeros cambios políticos en la recién posesionada Asamblea Nacional ya son oficiales. Se trata de Eliseo Azuero, quien en una rueda de prensa en Quito, oficializó su desafiliación del bloque de la ID (Izquierda Democrática). 
 
En su declaración, Azuero, asambleísta electo de Sucumbíos, dijo que hubo discrepancias con la legisladora y líder de la ID (Izquierda Democrática) Wilma Andrade. Al parecer Andrade no habría apoyado la candidatura de Azuero para la cuarta vocalía en el CAL. 
 
Hoy Azuero agregó que la Bancada Integración Nacional (BIN) sí presentará una candidatura para la cuarta vocalía del CAL. "El BIN es oposición constructiva, ni todo es malo, ni todo es bueno", dijo. 
 
Hasta el momento los 3 miembros asegurados del CAL son: Soleda Buendía de AP, Verónica Arias de AP y Luis Fernando Torres de PSC. 
 
La líder de la ID, Andrade, también se pronunció esta mañana en una entrevista con Radio América EC donde aseguró: "Siempre he mantenido mi posición, soy coherente. Hago un llamado a la unidad, hay que hacer un esfuerzo por caminar en esta consolidación". 
 
Sobre la cuarta vocalía del CAL, Andrade indicó que este puesto no estuvo en los objetivos principales del bloque o de la ID y que ella renunciaba a la candidatura. 
 
La segunda desafiliación, esta vez de una exlegisladores, fue la de Magali Orellana, quien a través de Twitter anunció su salida de Pachakutik, brazo político de la Conaie. Argumentó diferencias con las decisiones tomadas sobre su provincia.