Moreno se reúne con representantes de bancos privados | Vistazo

Moreno se reúne con representantes de bancos privados

País

Moreno se reúne con representantes de bancos privados

Redacción Jueves, 18 de Mayo de 2017 - 16:52
Por más de una hora, el presidente electo Lenín Moreno estuvo reunido con representantes de la Asociación de Bancos Privados de Ecuador. De acuerdo con un comunicado del departamento de prensa de Moreno, el encuentro se realizó para discutir políticas del sector bancario a futuro. 
 
A la cita acudieron miembros del directorio del gremio bancario y ejecutivos de 5 de los 6 bancos más grandes del país: Pichincha, Produbanco, Guayaquil, Internacional y Bolivariano. 
 
Moreno insitió en "la necesidad de que el sistema financiero privado profundice la asignaciones de recursos y que se incorpore activamente en las estrategias del desarrollo productivo". 
 
En la reunión el Mandatario electo confirmó que se mantendrá la dolarización, un tema de preocupación para los banqueros y el sistema financiero en general. 
 
"Le hemos dichos al señor presidente que la banca está creciendo en crédito y está dispuesta a aumentar la cantidad de crédito colocado en la economía si se generan las condiciones de confianza", dijo Julio José Prado, director de la AsoBancos.