Lilian Tintori: "Correa y Maduro son lo mismo" | Vistazo

Lilian Tintori: "Correa y Maduro son lo mismo"

País

Lilian Tintori: "Correa y Maduro son lo mismo"

Redacción Miércoles, 15 de Marzo de 2017 - 12:50
A su llegada a Miami, tras ser expulsada de Ecuador, Lilian Tintori ofreció una rueda de prensa para explicar lo sucedido en nuestro país. La venezolana dijo que, en el aeropuerto de Guayaquil, fue acosada por hombres que estaban grabando con cámaras a su equipo. "Eran hombres acosándonos a mujeres", expresó e insitió en que lo que vivió fue una violación a los derechos humanos.
 
Tintori, quien se refirió a la situación de Ecuador como una "dictadura", dijo: "Yo no quiero que Ecuador sea otra Venezuela. Yo iba a Ecuador a contar lo que está pasando en mi país". 
 
"El 2 de abril tienen la oportunidad de acabar con ese sistema que acosa (...) tienen que rescatar la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos", opinó, dirgiéndose a los ecuatorianos. "Voten el 2 de abril por la libertad y por la democracia".
 
La esposa del venezolano opositor Leopoldo López confirmó, además, que su visita al país tenía que ver con una agenda política. "Conozco el trabajo que ha hecho Guillermo Lasso, iba a caminar con él Guayaquil y Quito", dijo Tintori. "Correa y Maduro son lo mismo".
 
La activista recalcó que volverá a Ecuador "las veces que sea necesario".
 
 

"Los visitantes temporales no pueden inmiscuirse en asuntos políticos"

El ministro del Interior, Diego Fuentes, explicó por qué no se permitió el ingreso de la activista venezolana al Ecuador.
 
Según Fuentes, Tintori intentó entrar al país con una visa de turismo, aunque su visita correspondía a una agenda política.
 
"Los visitantes temporales en el Ecuador no pueden inmiscuirse en asuntos políticos", dijo, citando el artículo 49 de la Ley de Movilidad Humana.
 
El ministro mostró un video en el que, según él, se confirma que el motivo de la visita de Tintori al país era político. "Ella hace ver que es parte de una agenda en la que realizará actos de proselitismo político, prohibidos por una visa de turismo". Además, presentó un video difundido por Guillermo Lasso, con el mismo objetivo. 
 
Fuentes indicó que, a su arribo al país desde Miami (EE.UU.), la venezolana fue atendida por personal del Ministerio del Interior que labora en el área de Migración del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Y que fue atendido por un supervisor, al constatar que existían inconsistencias entre las actividades que indicó iba a realizar, y su visa de turismo. "En todo momento se respetaron sus derechos humanos y se le explicó el procedimiento".
 
Posteriormente, se coordinó con la aerolínea American Airlines, para que la pasajera retorne a su punto de procedencia.
 
Agregó que, una vez en Miami, Tintori "tendría que tramitar la visa correspondiente para esta actividad", para poder ingresar al país.