Gobierno anuncia dos nuevos cambios en su gabinete | Vistazo

Gobierno anuncia dos nuevos cambios en su gabinete

País

Gobierno anuncia dos nuevos cambios en su gabinete

Ecuavisa Jueves, 05 de Enero de 2017 - 15:22
Dos nuevos cambios se difundieron en las últimas horas en el gabinete ministerial del gobierno de Rafael Correa. Verónica Espinosa será la nueva ministra de Salud en reemplazo de Margarita Guevara, quien se desempeñó en el cargo desde noviembre de 2015.
 
Según cita la agencia pública de noticias Andes, Espinosa es doctora en medicina y cursó estudios de maestría de Salud Pública en la Universidad San Francisco de Quito. Ocupó recientemente el viceministerio de Gobernanza y Vigilancia de la Salud y antes fue asesora en ese Ministerio.
  
Otro cambio es la designación del asambleísta Francisco Hagó como viceministro de Movilidad Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el legislativo, fue miembro de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral. Hagó, quien también fue secretario Nacional de Migrante, releva en el cargo a Esther Cuesta.
 
El 4 de enero de 2017, el Ejecutivo anunció el nombramiento de Pedro Solines como ministro del Interior, en reemplazo de Diego Fuentes; y de Luisa González como secretaria de la Administración Pública.
 
En noviembre de 2016, el presidente Correa solicitó la renuncia a todos sus ministros de Estado.