Futuro gabinete de Moreno se define en Quito | Vistazo

Futuro gabinete de Moreno se define en Quito

País

Futuro gabinete de Moreno se define en Quito

Redacción Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - 13:06

Desde esta mañana, el presidente electo Lenín Moreno, se reúne con varias figuras y exfiguras del actual Régimen en lo que sería un encuentro para definir la conformación del gabinete ministerial que lo acompañará durante sus próximos 4 años de gestión.

Según información a la cual accedió Revista Vistazo se pudo conocer algunos de los nombres que integrarían el próximo Gabinete, además de otros funcionarios en la administración. 

A continuación la posible lista de los 22 ministerios: 

Ministerio Inclusión Económica y Social: Iván Espinel
 
Ministro Interior: César Navas
 
Ministerio de Justicia: Rosana Alvarado
 
Ministerio de Finanzas: Carlos de la Torre
 
Ministerio de Defensa: Miguel Carvajal
 
Ministerio de Turismo, Enrique Ponce de León
 
M. de Educación: Fander Falconí
 
M. de Industrias: Eva García
 
M. Hidrocarburos: Carlos Pérez
 
M. de Cultura: Raúl Pérez Torres
 
M. del Ambiente: Tarcisio Granizo
 
M. de Telecomunicaciones: Guillermo León 
 
M. de Comercio Exterior: Pablo Campana
 
M. de Electricidad: Medardo Cadena
 
M. de Minería: Javier Córdova
 
M. del Deporte: Andrea Sotomayor 
 
M. del Trabajo: Raúl Ledesma
 
M. de Vivienda: María Alejandra Vicuña
 
M. de Salud: Verónica Espinosa.
 
Mientras que el Ministerio de Agricultura se divide en dos: a cargo únicamente del sector agrícola estaría Vanessa Cordero y al frente del sector acuicultor, Ana Drouet. 
 
Además trascendió que uno de los nuevos colaboradores de Moreno es José Francisco Cevallos, presidente de BSC, quién sería el próximo Gobernador del Guayas. Y se confirma a María Fernanda Espinosa como nueva Canciller. 
 
A cargo de Senplades estaría Andrés Mideros, al frente de la Senescyt Augusto Barrera, y Humbero Cholango en Senagua. Mientras que la Secretaría de Comunicación sería ocupada por Alex Mora y las Aduanas, Mauro Andino (homónimo del exasambleísta). 
 
Otros de los funcionarios, que se posesionarán el 25 de mayo, serían: Paola Pabón en la Secretaría de la Política, Alexandra Ocles en la Secretaría de Gestión de Riesgos y Ledy Zúñiga en la Secretaría de Drogas. 
 
También la Secretaría de la Administración se fusionaría con la Secretaría de la Presidencia y tendría al frente a Eduardo Mangas. En la Secretaría Jurídica y reemplazando a Alexis Mera estaría Johanna Pesántez. Y en la administración de Moreno se crearía el cargo de Consejero Presidencial de Habitat, con Virgilio Hernández. 
 
A cargo del Inmobiliar estaría Nicolás Issa Wagner, exministro del régimen de Rafael Correa. La CFN (Corporación Financiera Nacional) tendría como titular Santiago León, también exministro del actual Gobierno. Otros funcionarios que conservarían sus cargos son: Leonardo Orlando del SRI, Richard Espinosa el Consejo Directivo del IESS, Efraín Viera en el Banco del Pacífico y Rommy Vallejo en la Senain. En la gerencia del Banco Central se posesionaría a Verónica Artola. 
 
En este gabinete preliminar no aparecen los hermanos Fernando o Vinicio Alvarado, ni Alexis Mera.