Ejecutivo propone reforma a Ley de Empresas Públicas | Vistazo

Ejecutivo propone reforma a Ley de Empresas Públicas

País

Ejecutivo propone reforma a Ley de Empresas Públicas

Redacción Jueves, 05 de Enero de 2017 - 13:12
El presidente Rafael Correa envió a la Asamblea Nacional hoy, 5 de enero de 2016, el proyecto de reformas a la Ley de Empresas Públicas.
 
Según un comunicado de la Asamblea, el objetivo de esta reforma es la "integración de los sectores estratégicos del Estado que se ajustan a políticas públicas nacionales".
 
El proyecto busca que las áreas rectoras de la economía que incluye la prestación de los servicios públicos, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y obras públicas, así como el desarrollo de las actividades económicas sean asumidas por el Estado. Es decir, plantea la creación de empresas públicas para que el Estado asuma las competencias de las áreas rectoras de la economía.
 
Según la propuesta, los directorios de estas empresas públicas serían integrados por representantes de los organismos que tienen incidencia directa sobre la determinación de las políticas públicas nacionales. Además, estarían conformadas por un titular del ministerio correspondiente, el presidente del directorio de la empresa coordinadora de empresas públicas y un delegado de la Presidencia de la República.