Edison Narváez se posesiona como comandante del Ejército | Vistazo

Edison Narváez se posesiona como comandante del Ejército

País

Edison Narváez se posesiona como comandante del Ejército

Ecuavisa / Redacción Viernes, 17 de Marzo de 2017 - 13:12
En una ceremonia en la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro" de la capital, el general Edison Narváez fue posesionado hoy, 17 de marzo de 2017, como nuevo comandante general del Ejército.
 
La posesión —que ocurre tras la ausencia del general Luis Castro— congregó a autoridades del Gobierno y de la cúpula militar, en el marco de los 188 años de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, del Civismo y de la Unidad Nacional.
 
Narváez recibió el botón insignia de mando de un oficial subalterno ante el cese de funciones de Castro, ocurrido a inicios de marzo de 2017, luego de que denunció supuestas irregularidades en la cadena de custodia militar en los comicios del 19 de febrero de 2017.
 
Mediante el decreto No. 1334, del 5 de marzo de 2017, el Ejecutivo realizó nuevos cambios en la cúpula militar, y designó al General de División Édison Narváez Rosero como Comandante General de la Fuerza Terrestre.
 
Durante su intervención, el nuevo comandante del Ejército realizó un llamado "a la unidad a todos ecuatorianos para rescatar la calma".
 
Por su parte, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, recalcó que las FF.AA. cumplieron con su deber en las elecciones. "No varió el papel de las Fuerzas Armadas en relación a los eventos electorales en los últimos 37 años, siempre cumplieron con el deber asignado por las sucesivas constituciones y la Ley, no hay nada por reclamar".