CNE realizó simulacro nacional de elecciones presidenciales | Vistazo

CNE realizó simulacro nacional de elecciones presidenciales

País

CNE realizó simulacro nacional de elecciones presidenciales

Redacción Vistazo Domingo, 19 de Marzo de 2017 - 12:36
El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó desde las 10h00 del domingo 19 de marzo de 2017 el simulacro nacional de cara a la segunda vuelta electoral presidencial del 2 de abril. 
 
En este ensayo se verificó el tiempo de procesamiento de las actas, las condiciones del sistema informático y su seguridad, además del funcionamiento de los servidores en las 24 provincias del país y en la Junta Especial de las Circunscripciones del Exterior. 
 
Miembros de Alianza PAIS y CREO, movimientos políticos que participarán en el balotaje, participaron de la jornada, además de miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y otros organismos internacionales. 
 
En rueda de prensa, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, dijo que en dos horas se procesaron 34.343 actas, de un total de 40.963, un porcentaje del 83,82% del total. 
 
Pozo sostuvo que los resultados de la jornada del domingo 2 de abril se presentarán en tiempo real y pidió a la ciudadanía esperar los resultados oficiales el día de las elecciones.