Trump, la exjueza y el terremoto marcaron el 2016 | Vistazo

Trump, la exjueza y el terremoto marcaron el 2016

País

Trump, la exjueza y el terremoto marcaron el 2016

Redacción Lunes, 09 de Enero de 2017 - 17:03
Todo inició el 20 de diciembre luego de la publicación de fin de año de Revista Vistazo. Se reunieron 7 categorías para consultarles a los usuarios de nuestra página web cuál fue el hecho del año, el personaje internacional que marcó el 2016 y aquel ecuatoriano que tuvo sus 5 minutos de fama. 
 
Hecho del año: "El terremoto en Manabí y Esmeraldas". Con el 67% de los votos el sismo en Ecuador fue decretado como la tragedia que marcó al país. A través de sus páginas, Vistazo registró las historias de superviviencia y de valor, pero también los daños. El saldo final: 663 fallecidos, 6.274 heridos, casi 29 mil personas sin hogar que debieron recurrir a albergues. Cientos de edificaciones fueron reducidas a escombros, incluidos hospitales públicos y hasta una Escuela del Milenio. El gobierno calculó la reconstrucción en $ 3.344 millones, más de 3 puntos del PIB. 
 
 
Personaje del año: "La exjueza Lorena Collantes".  Fue tendencia en las redes sociales. Los videos, que se compartieron en Youtube, sobre sus frases en contra de los policías que la detuvieron registraron más de un millón de reproducciones. Esto sucedió el 17 de noviembre del 2016, luego de un altercado al interior de un restaurante en Urdesa, al norte de Guayaquil. Allí ella dice: “Si quieres morir, hago una llamada y te mueres en 30 minutos. ¿Quieres probar mi poder?".
 
 
El suceso internacional del 2016: "Trump al poder en Estados Unidos". El próximo Presidente de EE.UU. ganó esta categoría con el 68% de votos. A él se le atribuyó una nueva forma de hacer política: el Trumpismo. Es un outsider que nunca se había postulado para un cargo político y rompió con los esquemas de la política norteamericana y su propio partido republicano. 
 
*Mañana les contamos cuáles fueron los elegidos por ustedes en las categorías de Mejor película, Libro del año, Hito de la Ciencia y Suceso deportivo del 2016.