Seis casos de femicidio en diez días de 2017 | Vistazo

Seis casos de femicidio en diez días de 2017

País

Seis casos de femicidio en diez días de 2017

Ecuavisa Miércoles, 11 de Enero de 2017 - 11:10
En los diez primeros días del año se han registrado seis casos de femicidio en el país. Solo en Guayas se registran cerca de 300 denuncias de violencia psicológica al mes, según datos de la Unidad de Atención en Peritaje Integral (UAPI) de la Fiscalía del Guayas. 
 
En la entidad un grupo de especialistas trabaja con las víctimas a través de pericias o informes que determinan si existe un delito, o se trata de un posible intento de femicidio. 
 
No obstante, la fiscal distrital Patricia Morejón revela que el número de denuncias sobrepasa a la cantidad de profesionales que poseen para este procedimiento y este año esperan solventar la falencia de profesionales. 
 
Uno de los casos de femicidio registrados en el país es el de Geoconda Sellán, de 29 años, quien fue asesinada con 12 puñaladas, el pasado 1 de enero Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil. El sospechoso del crimen es su ex-pareja quien está prófugo. 
 
La hermana de la occisa indicó que su hermana le confesó sobre el maltrato psicológico, pero nunca llegó a denunciar el hecho.
 
Este aspecto es uno de los factores que, según Morejón, imposibilita actuar a tiempo para evitar estas muertes. 
 
De acuerdo con las cifras de la Dinased, el año anterior en el país hubo 80 casos de femicidio, siete más que los registrados en 2015.