Resolución para que banca privada abra cuentas de dinero electrónico sigue vigente | Vistazo

Resolución para que banca privada abra cuentas de dinero electrónico sigue vigente

País

Resolución para que banca privada abra cuentas de dinero electrónico sigue vigente

Ecuavisa Miércoles, 11 de Enero de 2017 - 07:51
Luego de dos horas de audiencia en la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia en Quito, el juez Germán Grandes no acogió el pedido de acción de protección presentado por la Asociación de Bancos del Ecuador y falló a favor de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.
 
Esto significa que sigue vigente la resolución emitida por esta entidad que ordena que las instituciones financieras privadas "procedan a la implementación de la creación de cuentas de dinero electrónico a efectos de facilitar las transacciones a los usuarios, consumidores o entidades que hayan optado como medio de pago el dinero electrónico".
 
Al finalizar la diligencia judicial ninguna de las partes se pronunció al respecto; sin embargo, horas después del fallo el presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, Julio José Prado, señaló en su cuenta de Twitter: “Niegan acción de protección tema dinero electrónico a la Asociación de Bancos. Apelaremos a instancia superior. Informaremos siguientes pasos más adelante”.
 
Este lunes 9 de enero de 2017, durante una entrevista, Prado se refirió al tema del dinero electrónico y dijo que no debe ser obligatorio... 
 
Ecuavisa solicitó una entrevista a la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, pero informaron que en el transcurso de esta semana se pronunciarán al respecto.
 
El plazo para que las instituciones financieras privadas cumplan con estas disposiciones vencerá este viernes 13 de enero de 2017.