Más de 60 detenidos por operativos contra el microtráfico | Vistazo

Más de 60 detenidos por operativos contra el microtráfico

País

Más de 60 detenidos por operativos contra el microtráfico

Ecuavisa Jueves, 16 de Febrero de 2017 - 19:25
Lo denominaron “Libertad” y les tomó varios meses de investigación descubrir de qué forma operaban estas bandas de microtráfico. 
 
Cientos de agentes de unidades especiales allanaron unos 50 inmuebles en 9 provincias: Esmeraldas, Sucumbíos, Carchi, Imbabura, Pichincha, Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro. En total hubo 63 personas detenidas.
 
En Guayaquil ingresaron a varias viviendas que funcionaban como centros de acopio, consumo y distribución de drogas.
 
El viceministro del Interior, Diego Fuentes, dio detalles de este nuevo golpe al microtráfico.
 
“Este operativo tuvo una planificación de 6 meses; ha permitido que el día de hoy 15 organizaciones criminales que estaban operando de manera sectorizada en el país y que se siguen reestructurando luego de los operativos que da la Policía Nacional nuevamente estén a órdenes de la justicia”, dijo.
 
Además de marihuana, cocaína y heroína la Policía halló más de 600 pastillas de éxtasis.  
 
En Quito, los allanamientos se realizaron en el sector de la Mitad del Mundo y la parroquia Calacalí, donde los agentes revisaron más de una docena de inmuebles en los que detuvieron a ciudadanos ecuatorianos y extranjeros.
 
Entre las evidencias hay vehículos, dinero en efectivo, teléfonos celulares y armas de fuego.
 
“Entre las cuales tenemos subametralladoras, revólveres, pistolas y también una cantidad importante de dispositivos y de droga”, mencionó.
 
Los detenidos serán procesados por delitos como tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, asociación ilícita y delincuencia organizada.