Manifestantes rechazan Ley de Plusvalía en Quito y Guayaquil | Vistazo

Manifestantes rechazan Ley de Plusvalía en Quito y Guayaquil

País

Manifestantes rechazan Ley de Plusvalía en Quito y Guayaquil

Ecuavisa Jueves, 08 de Diciembre de 2016 - 19:26
Con banderas de Ecuador, pitos y carteles varias personas comenzaron a llenar la Avenida de los Shyris en Quito, en rechazo al proyecto de Ley para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, más conocido como Ley de Plusvalía que tramita la Comisión de Gobiernos Autónomos en la Asamblea. 
 
Ante la llegada de más personas, la Agencia Municipal de Tránsito cerró el tránsito vehicular en la Av. de los Shyris y Portugal, para evitar aglomeraciones mayores. 
 
 
 
 
Mientras que un piquete de policías resguardó la Tribuna de los Shyris. En uno de los letreros que los ciudadanos sostenían se podía leer "Están acabando con Ecuador. No a la Ley de Herencias. No a la Ley de Plusvalía". 
 
Por otra parte en Guayaquil, unos 100 ciudadanos, activistas y militares en servicio pasivo se congregaron en el Parque Centenario, centro de la ciudad, para protestar también contra la Ley de Plusvalía. Allí cantaron el Himno Nacional y caminaron por la Avenida 9 de octubre hasta la Plaza San Francisco. 
 
 
El plantón fue organizado por el Contra Almirante Alán Molestina y se mencionó que otro objetivo de la manifestación fue concienciar a los ciudadanos para que mediten sus votos en las próximas elecciones.