Luis Vivanco mantiene postura en declaración ante Fiscalía | Vistazo

Luis Vivanco mantiene postura en declaración ante Fiscalía

País

Luis Vivanco mantiene postura en declaración ante Fiscalía

Ecuavisa Jueves, 18 de Mayo de 2017 - 12:54
Una denuncia por intimidación es la que enfrenta el periodista Luis Vivanco, editor general de diario La Hora. La querella penal fue interpuesta por el ministerio del Interior. Se lo acusa de haber realizado graves aseveraciones en contra del Gobierno, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 
 
La mañana de este 18 de mayo de 2017, el comunicador acudió a la Fiscalía de Pichincha a rendir su versión. “Lo que se ha confirmado es que es una denuncia del ministerio del Interior que ha sido tipificada para inicio del trámite como intimidación, por mis tuits. Se consultó sobre el contenido de estos y la fiscal cumplió con el trámite que le exige la ley, se me notificó sobre la desmaterilización de mi red social delante del representante del ministerio del Interior”, dijo Vivanco, quien llegó a la dependencia pública en medio de un respaldo a su labor y con consignas para defender la libertad de expresión.
 
Tras rendir su versión, el periodista dijo que espera que la Fiscalía se dé cuenta de lo que esto implica. “Es cuestión de que la Fiscalía se dé cuenta de la barbaridad que implica iniciar un proceso penal a un periodista por sus comentarios en redes sociales”.
 
También reveló que hay otro tuit que está siendo investigado. Se trata, dijo, de una pregunta que lanzó en su cuenta personal sobre si el dinero del narco sostiene la revolución, es decir vinculado a su primer tuit. “En el un caso, son opiniones puras, y en el otro caso son preguntas, el oficio principal del periodista es ese: preguntar... Las redes sociales son los últimos espacios en los que el Gobierno no ha logrado entrar con un control total y legislar sobre aquello, parece que están interesados en eso”.
 
Finalmente, dijo no estar arrepentido de las publicaciones en redes sociales.