Issfa propone canje en el caso de los terrenos de Samanes | Vistazo

Issfa propone canje en el caso de los terrenos de Samanes

País

Issfa propone canje en el caso de los terrenos de Samanes

Ecuavisa Jueves, 27 de Abril de 2017 - 17:02
Un canje sería la solución para superar la nueva discrepancia generada en torno a la venta de terrenos en el sector de Samanes, norte de Guayaquil. En un comunicado de prensa, el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), difundido este 27 de abril de 2017, plantea esta alternativa para el traspaso de dichos lotes al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).
 
El Issfa recuerda que en enero de 2017, cuando se conformó una comisión multidisciplinaria para analizar la vialidad de la propuesta estatal, se contempló la opción de canje de varios lotes de propiedad de interés para el Instituto. 
 
De allí que el Consejo Directivo de dicha entidad anunció una reunión para la próxima semana, en donde se establecerán las gestiones legales y administrativas para la transferencia.
 
Esta nueva diferencia entre el Issfa y el Gobierno surgió a raíz del anuncio del presidente de la República, Rafael Correa, de expropiar 164 hectáreas de terreno que se encuentran en los alrededores del parque Samanes, si el Instituto no accede a su venta. Lo dijo durante un conversatorio con medios de comunicación, en Guayaquil, el 24 de abril de 2017.
 
Un día después, el fondo de Pensionistas del Issfa se pronunció en contra de la venta de los terrenos hasta que se aclare la primera negociación en torno a los predios. Así lo señaló el integrante del directorio, Wagner Bravo a Ecuavisa luego de una reunión mantenida en el Círculo Militar, en Quito.