Gremio rechaza aumento salarial planteado por el Gobierno | Vistazo

Gremio rechaza aumento salarial planteado por el Gobierno

País

Gremio rechaza aumento salarial planteado por el Gobierno

Ecuavisa Jueves, 08 de Diciembre de 2016 - 17:58
Durante 7 horas se reunieron en el Ministerio del Deporte, miembros del Ejecutivo y de la Cartera de Trabajo para analizar el aumento salarial del 2017.
 
En el portal oficial El Ciudadano, el Ministro del ramo, Leonardo Berrezueta indicó que se ha presentado un primer informe técnico para la fijación salarial. 
 
"Esperamos que en el transcurso de la próxima semana este informe también sea conocido por el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios que se reunirá la próxima semana", indicó. 
 
También agregó que aspira que los trabajadores y representantes de los empleadores lleguen a un acuerdo.
 
Mientras que en Quito, en una rueda de prensa, la Cedocut (Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores) indicó que rechazaba el aumento planteado tentativamente ($ 8 por encima del salario actual de $ 366). Más bien pedían que el salario mínimo llegue a $ 469,53. Este es el valor de la canasta básica familiar. 
 
"No estamos mendigando, queremos respeto a las y los trabajadores", indicó Mesías Tatamuez, titular de la Cedocut. Añadió que el sueldo básico debe cubrir al menos la canasta familiar. 
 
Si no hay un acuerdo entre trabajadores y empleadores, la Ley faculta al Ministerio del Trabajo fijar el rubro de la remuneración básica.