Firmas analizan colocación de bonos de Ecuador | Vistazo

Firmas analizan colocación de bonos de Ecuador

País

Firmas analizan colocación de bonos de Ecuador

Redacción y agencias Lunes, 12 de Diciembre de 2016 - 16:49

En el mercado de bonos, el ligero aumento del barril de crudo (el WTI de referencia para el país subió hasta $ 52,83) mejoró el perfil de Ecuador entre los inversionistas. Así concluyó la consultora Bloomberg

Ecuador colocó $ 750 millones en bonos a 10 años plazo y con rendimiento del 9,65%. Lo hizo 2 días después que la estatal mexicana de petróleo Pemex. "La demanda muestra que los inversionistas están entusiasmados luego de que el precio del crudo parece recuperarse". 

Los bonos que emitió Ecuador la semana son conocidos como "high yielding bonds", es decir "bonos de alto rendimiento" porque ofrecen una renta fija con alta rentabilidad a los inversionistas o empresas interesadas debido a que el país o Estado que los emite tiene una "baja calificación crediticia".

Según Patrick Esteruelas, de la firma Emso Asset Management en Nueva York y consultado por Bloomberg, estos bonos de alto rendimiento de Ecuador son actractivos aún porque el país tiene bajas posibilidades de caer en un default. 

Mientras que otro analista, Kevin Daly de la firma Aberdeen Asset Management, indicó que si bien el aumento del precio del petróleo aumentó, Ecuador enfrenta unas elecciones el próximo año y las perspectivas varían según el ganador de la presidencia.

Daly expresó que una victoria de Lenin Moreno de Alianza País hará que Ecuador sea más dependiente de financiamiento en bonos, mientras que la victoria de un candidato de la oposición ocasionaría reformas más liberales y llevaría a acuerdos con el Fondo Monetario Internacional. 

Esta es la tercera emisión de bonos del país.

La primera de $ 1.000 millones a 10,75% hasta el 2022 fue emitida en julio.

La segunda fue por otros $ 1.000 millones y se efectuó en septiembre.