Exmiebro de AVC reacciona a la muerte del excomandante Édgar Vaca | Vistazo

Exmiebro de AVC reacciona a la muerte del excomandante Édgar Vaca

País

Exmiebro de AVC reacciona a la muerte del excomandante Édgar Vaca

Ecuavisa Miércoles, 01 de Febrero de 2017 - 07:40
Tras la muerte del excomandante general de policía, Édgar Vaca, voces reaccionaron sobre el deceso de este personaje, requerido en Ecuador por delitos de lesa humanidad, que se habrían cometido en contra de tres integrantes de Alfaro Vive Carajo en la década de los ochenta.
 
Una de ellas fue la exmilitante Susana Cajas, quien junto a sus compañeros Luis Vaca y Javier Jarrín, demandaron a Vaca por supuesta tortura, ataque sexual y desaparición forzada. 
 
"La vida de Édgar Vaca estuvo atravesada por hechos de torturas, persecución, de violación de derechos humanos. Nunca hemos tenido sentimientos de odio y de venganza contra los acusados", dijo Cajas tras conocer el deceso del excomandante. 
 
El general Vaca fue jefe del Servicio de Inteligencia Criminal conocido como SIC-10, grupo que operó entre 1984 y 1988, en la época de gobierno del expresidente León Febres Cordero, y cuya existencia fue reconocida por la Fiscalía General del Estado en 2013, basado en un informe de la Comisión de la Verdad entregado en 2010. 
 
El pasado 17 de enero un juez de inmigración en EE.UU. le concedió asilo a Vaca, quien murió dos semanas después.
 
La audiencia de juicio en contra de 8 procesados por  este caso se ha postergado continuamente desde el 9 de noviembre de 2015 y se prevé que se retome el 3 de abril.