El último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) explica que al menos 2.500 familias han tenido que abandonar sus viviendas, debido a las fuertes inundaciones.
Santa Ana, Chone, Portoviejo, Rocafuerte y otros 5 cantones manabitas sufren inundaciones debido al desborde sus ríos (El Limón, Santa Ana, entre otros) y las fuertes lluvias del fin de semana. En varias comunidades como la parroquia Novillo, La Molina y Las Marías del cantón Flavio Alfaro, los pobladores han improvisado botes para salir de sus hogares.
Equipo de la SGR ha acudido a las zonas afectadas y ha entregado ayuda humanitaria. Los sectores más afectados en Portoviejo son: Colón-Estancia Vieja, Picoazá – Milagro, Picoazá – Pisloy , ciudadela La Paz; Puente Velazco Ibarra; Puente Puerto Real; Colón Pachinche en Medio; Colón Pachinche Afuera y Colón Mapasingue en Medio, y desde esta mañana se reportó inundación en sector El Limón de la comuna Mejía.
El Gobernador de Manabí, como presidente del COE Provincial, Xavier Santos, ha convocado a las autoridades para reunión esta tarde en el ECU 911 Portoviejo, para informar de las acciones que cada una de las instituciones ha emprendido para atender la emergencia en Manabí.