Debate sobre Código de Ambiente se retomará el jueves | Vistazo

Debate sobre Código de Ambiente se retomará el jueves

País

Debate sobre Código de Ambiente se retomará el jueves

Redacción Martes, 06 de Diciembre de 2016 - 16:49
El pleno de la Asamblea Nacional tratará este jueves el proyecto de Código Orgánico de Ambiente, que tiene como propósito "garantizar el derecho de las personas a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, así como proteger los derechos de la naturaleza", según informa el organismo legislativo. 
 
El asambleísta Carlos Viteri Gualinga, presidente de la Comisión de Biodiversidad, expresó que "el Código del Ambiente nace de la necesidad de actualizar la normativa dispersa en esta materia". El parlamentario sugirió que el código sea debatido libro por libro, y esta moción fue acogida por el Pleno. La presidenta, Gabriela Rivadeneira, suspendió la sesión para continuar este jueves, a partir de las 08:30.
 
El Código de Ambiente regulará los derechos, deberes y garantías ambientales que constan en la Constitución y que deberán asegurar la sostenibilidad, conservación, protección y restauración del ambiente.
 
Se trata, según informa la Asamblea Nacional, de una normativa que recoge temas de debate como el cambio climático y recursos marino-costeros. La propuesta, además, incorpora aspectos sobre el bienestar animal.  "Determina sanciones administrativas leves, graves y muy graves", indica el comunicado de la Asamblea Nacional. 
 
Además, las comunidades que se encuentren en áreas protegidas y parques nacionales y que han realizado actividades, tendrán la posibilidad de ejercer su derecho constitucional de obtener su título de propiedad, según el proyecto.