Comisión Anticorrupción prepara nueva indagación | Vistazo

Comisión Anticorrupción prepara nueva indagación

País

Comisión Anticorrupción prepara nueva indagación

Ecuavisa Miércoles, 17 de Mayo de 2017 - 18:07
Durante el homenaje a la Comisión Anticorrupción, realizado el pasado martes, los 12 miembros de la entidad anunciaron una nueva investigación y denuncia. Se trata de demostrar que en el caso de la constructora Caminosca se encuentran vinculados funcionarios de alto nivel del Gobierno saliente con el presunto pago de sobornos.
 
Simón Espinosa, miembro de la Comisión, aseguró que solo les falta un documento de Australia para continuar con la indagación. "Podemos adelantar que hay autoridades máximas, pero no quiero decir más. Nos falta cerrar un documento que Australia no nos quiere dar".  
 
Por el momento se traduce parte de la información obtenida sobre cómo funcionaba la relación entre Caminosca y al empresa Cardno. 
 
Mientras que Jorge Rodríguez añadió que se están analizando los contratos y proyectos del Estado, como la hidroeléctrica Toachi Pilaton. Este caso se archivó tras el cobro de impuesta a la empresa china, sin determinar responsables.
 
“La Comisión va a obligar a las nuevas autoridades de fiscalización que inicien proceso de investigación previa y determinen contratistas responsables”, dijo Rodríguez.
 
El homenaje se realizó luego de que 9 de los 12 comisionados fueron sometidos a un proceso judicial sobre supuestos hechos de corrupción que involucraban al Contralor Carlos Pólit.