Caso Petroecuador: Asambleísta llama a Glas a comparecer | Vistazo

Caso Petroecuador: Asambleísta llama a Glas a comparecer

País

Caso Petroecuador: Asambleísta llama a Glas a comparecer

Ecuavisa Jueves, 08 de Diciembre de 2016 - 15:48
El asambleísta del movimiento CREO, Diego Salgado, solicita que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, sea convocado a la Asamblea Nacional en torno a la investigación que se sigue sobre la red de corrupción en la petrolera estatal Petroecuador. Entre otros argumentos que sustentan su pedido, señala estatutos de la propia vicepresidencia, donde se le da la responsabilidad de los sectores estratégicos, entre ellos, el de la institución Petroecuador. 
 
“En esta se nombra a tres vocales: al ministro de Hidrocarburos o su delegado; al secretario nacional de Planificación o su delegado; y el único que tiene nombre y apellido es el vicepresidente”, sostiene.
  
Asimismo, se hace un cuestionamiento. “Ellos son el directorio político-administrativo de la nueva empresa pública, cómo es que no conocen los directivos lo que están haciendo los funcionarios (...) Se le pueden hacer algunas preguntas al señor Glas”.
 
De su lado, María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización, encargada de analizar la información relacionada con Petroecuador, descartó la comparecencia del segundo mandatario, porque -según dijo- no hay elementos que lo vinculen. “Creo que eso más bien parece una estrategia política, de politiquería barata que elementos probatorios. Si es que el señor asambleísta tuviera algún elemento probatorio que lo presente en la Fiscalía”.
 
No obstante, analiza convocar al actual gerente de Petroecuador, Pedro Merizalde.
 
En días pasados, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga; y el contralor general del Estado, Carlos Pólit, comparecieron y entregaron información, que es revisada por la comisión legislativa.