Cámaras de la producción piden acelerar investigaciones | Vistazo

Cámaras de la producción piden acelerar investigaciones

País

Cámaras de la producción piden acelerar investigaciones

Ecuavisa Jueves, 16 de Febrero de 2017 - 15:53
"Una investigación ágil, seria y rigurosa" es el pedido que el sector empresarial del país hace este 16 de febrero de 2017 a la Fiscalía General del Estado frente a los supuestos sobornos realizados por la constructora brasileña Odebrecht a varios países entre ellos Ecuador. 
 
En un comunicado, el Comité Empresarial Ecuatoriano dejó sentada su posición frente este y otros temas de interés actual. "Es importante que los responsables políticos y de control explique a la ciudadanía por qué se han dado estos hechos ilícitos y por qué han fallado las instancias de control (...) Exhortamos a la Fiscalía para que actúe con la celeridad que demanda una investigación de tal envergadura".
 
Asimismo, envían un mensaje al actual y al nuevo Gobierno, en el sentido de que "presenten resultados concretos y se definan políticas públicas de cero tolerancia a la corrupción".
 
Este jueves, los fiscales generales de 11 países, entre ellos Ecuador, se reúnen en Brasilia para intercambiar información sobre el escándalo de corrupción de la constructora, que reveló un submundo de financiación ilegal de la política en países de 3 continentes.